Buscar este blog

martes, 28 de mayo de 2013

Lo importante es no volver a ganar los kilos que perdiste. ¿ Como ?


Para conseguirlo, huye de las dietas extremas y milagro.

De eso trata este blog, de los buenos hábitos de vida y alimentarios.
Cuando estás perdiendo peso, hasta llegar al objetivo hay que ser muy constante y no rendirse, porque ahí está la base del triunfo. Solamente cuando has llegado a tu meta, puedes "relajarte".

Date caprichos un día a la semana. Al igual que por dejar de comer un día no adelgazarás, si comes lo que te apetece solamente una vez por semana, tampoco vas a engordar. Eso si, solamente cuando hayas llegado a los kilos que querías llegar.

El resto de la semana tienes que continuar con el deporte y la comida sana que has aprendido a comer cuando querías perder peso.

A mi me sorprendió a medida que iban pasando los meses, el día de los caprichos casi no me apetecía nada. Es increíble pero comer sano engancha.

jueves, 23 de mayo de 2013

Un ejemplo para cenar




Una tortilla francesa pero de 3 claras, sin la yema, de espárragos trigueros o blancos ( 5 máximo ). Se hace en la sartén pero solamente  con una gota de aceite, no hace falta más.

De postre, un yogurt desnatado, 0 %... cualquiera en esa línea suelen tener unas 50 calorías.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Pretender perder peso sin pasar hambre, venga ya...

Es mas probable que te toque un sueldo Nescafé.

Por eso no creo en las dietas milagro, que además lo que te hacen es que ganes más kilos cuando la dejas de los que tenías antes.

Para bajar de peso hay que hacer que el organismo tire de las reservas, solo así conseguirás quitártelas de encima (porque no son reservas, sino que te sobra). Disminuir la cantidad de las comidas, así también se consigue que el estómago se haga más pequeño y no necesite tanto alimento para llenarse.

Quedarse siempre con un poco de hambre y no llegar a saciarse del todo.
Ser muy estricto en los horarios de las comidas así como en el tiempo que transcurre entre una y otra ( lo que llamamos picar entre horas ). No hay que hacerlo nunca, aunque se tenga hambre.

Esta es la manera de hacer que el estómago se empequeñezca y que no nos pida mucha cantidad.

martes, 21 de mayo de 2013

Caminante no hay camino...



Caminar, que no pasear. Cuando estaba embarazada, caminada de 6 a 10 km al día. Ahora lo he vuelto a retomar con el buen tiempo. Hay que ir a un buen ritmo para que sea mas efectivo y si ya aprietas los glúteos y el abdomen...perfecto!

lunes, 13 de mayo de 2013

Las alcachofas depurativas y diuréticas. Lo que tienes que saber sobre como comerlas





Las alcachofas a parte de ser un alimento diurético natural y eficaz, son muy buenas para proteger el hígado y son depurativas.

Como comerlas:  Hervidas enteras (por supuesto sin sal), vas comiendo hoja a hoja hasta llegar al corazón. Aunque esta sea la parte más rica, donde realmente están sus propiedades es en las hojas.
Olvídate de las alcachofas rehogadas con jamón, etc...

También las puedes tomar en pastillas, directamente todas las propiedades. Estas son las que yo tengo, pero hay en todos los herbolarios, farmacias...no tienen porque ser de ninguna marca en especial.
 


Eso sí, hay que tener en cuenta que las alcachofas bajan la tensión, de ahí que se recomienden para las personas hipertensas.

viernes, 10 de mayo de 2013

Y para merendar? Solo 60 calorías











Un zumo de zanahorias. La mitad de la típica bolsa de zanahorias que se compra en el supermercado equivale a un vaso, licuada y solamente tiene 60/70 calorías. Además es saciante y ayuda a broncear la piel. Ya ves, todo son ventajas.

jueves, 9 de mayo de 2013

Los vestidos para el verano que nos sientan bién a todas

¡¡ Como apetece ponerse ya menos ropa !!

Os propongo algunos de estos vestidos que sientan bien y punto. Ya el tipo de escote depende de lo que a cada una le guste más o con lo que esté más cómoda. Todo lo que tienen en común es la caída de la falda, es en eso en lo que hay que fijarse a la hora de elegirlos.

Una clave ideal: Póntelos siempre con zapato plano tipo sandalia


OHISO 



 OHISO


                                                                      OHISO





                                                
                                                               H & M





                                                                     ZARA

La grasa buena y la grasa mala



Hay que tener en cuenta que la grasa es fundamental para el cerebro, ya que el correcto funcionamiento neuronal depende de ésta. En las dietas, es lo primero de lo que se prescinde, pero dos veces a la semana se deben de comer los alimentos en los que está esta grasa buena como son: la Caballa, el Atún, El Salmón y las Sardinas.
¿ La cantidad ? Entre 150 y 250 gr.


lunes, 6 de mayo de 2013

Le damos una vuelta al Té Verde


Son innumerables las propiedades y los beneficios del té verde. He descubierto una fórmula aún mejor, es esta de Hornimans que lleva té verde, piña y guaraná. Ayuda a mantener la línea y te activa más que el té verde solo.